El yoga, un estilo de vida

enero 6, 2013

yoga

El yoga no es una religión, es una tradición espiritual, que surgió en la India en los años 5000 como una ciencia de la vida.  La palabra yoga significa unión y equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu en sincrónica armonía con el universo y el mundo que nos rodea. La palabra yoga viene del sánscrito: mente, cuerpo y espíritu, recuperan su unidad con lo divino. Su práctica  trae beneficios y bondades a la vida. Cualquier persona puede practicar yoga desde el momento que lo  decida y recibir sus beneficios. Nuestro cuerpo es el único instrumento para conocer la realidad tanto  exterior como  interior, asi  que mientras practicamos yoga lo que hacemos es estar en alineación con el universo y poder explorar el mundo que nos rodea de una manera armónica.

Desde el punto de vista físico, con el yoga nos volvemos más fuerte y más flexible; desde la parte emocional y mental logramos  calmar la mente, el sueño es más reparador, el espíritu se vuelve más alegre, nos relajamos más fácilmente, estamos más contentos, desde el punto de vista espiritual independiente de la religión que practiquemos nos encontramos en una relación más profunda con nuestra divinidad.

Llamamos yoga a las siguientes prácticas: Asanas (posturas físicas),yoga_Maureen_05_Halasana_smasana_held_supta_virasana

meditación, respiración, kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (cantos), mantras, rituales. El yoga como medicina holística induce  a los procesos de sanación y salud física y espiritual, como sistema psicológico y filosófico, que busca el bienestar, la paz interior. Implica un estilo de vida, de ética, de principios de vida, de alimentación.  Es por eso que el yoga es una disciplina.

En la actualidad muchas personas consideran el yoga como la práctica de las asanas, es decir  para la practica de ejercicios físicos que incluyen los ejercicios de  varios tipos de respiración: la respiración consciente y meditativa para controlar la mente y  oxigenar las células.

El yoga nos ayuda a enfocarnos, a fortalecer la capacidad de goce y la fuerza de voluntad, a regular los procesos metabólicos, a aumentar la agilidad y la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano, a estar siempre jóvenes. La salud está en nuestras manos, así como la dicha, el gozo y el crecimiento espiritual

yoga_poses

cutcaster-photo-100583536-Woman-in-Various-Sitting-Yoga-Poses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: