Incertidumbre sobre un gobierno

enero 4, 2013

bandera-de-venezuela

Desde el 8 de diciembre en cadena nacional, el presidente Hugo Chavez  se despidió y dió instrucciones a sus seguidores  para someterse en Cuba, a una cuarta operación, sobre un cancer tipo sarcoma  que viene padeciendo. A pesar que el presidente y su equipo trataron de mantener reservada la situación de su salud, no duró mucho tiempo su secreto, por cuanto es una persona pública  y los periodistas y politicos nacionales e internacionales asesorados por médicos especialistas, comenzaron a emitir opiniones sobre la enfermedad y sus consecuencias. La verdad es  que el sol no se puede tapar con un dedo, y las personas que vivimos en este país somos las más interesadas en saber sobre la situación que estamos viviendo,  pues es de nuestra competencia, velar por nuestro país y por nuestro devenir.

Independiente de nuestra posición política, el gobierno tiene la obligación de informar a la nación sobre la salud del presidente de la República.  Chavez conociendo lo dificil de su situación, no debió lanzarse a esa campaña, porque los médicos debieron advertirl. Aun así, él se hizo responsable de su vida.

Uno se siente desconcertado,  en un camino oscuro. y en vista de esta incertidumbre, tenemos que  estar atento a la información que da el gobierno. Buscando alguna  información, sintonizo el canal telesur y veo la entrevista que le hace la periodista cubana al vicepresidente y luego me sorprende que la misma sea retransmitida en cadena para los canales venezolanos. Estuve observando el rostro desmejorado del vicepresidente, con una expresión triste y cansado y en su alocución se contradijo. Por lo tanto opté por escucharlo entre lineas e irme a las fuentes internacionales para comprender la situación.

Como venezolana pido respeto hacia los que habitamos en este país, somos pensadores y  mientras insistan en desinformarnos, estaremos informandonos con las noticias extranjeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: