Salud con optimismo

septiembre 9, 2011

Música: el-sonido-del-silencioLa revista Stroke publicó que el optimismo reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).
El estudio se hizo con una muestra de 6.400 personas, a partir de los 50 años y tras un ajuste por la edad cada aumento de una unidad en la puntuación de optimismo reducía el riesgo de un ACV aproximadamente en un 9%.
Definitivamente los efectos del optimismo influyen sobre la salud porque las personas optimistas esperan cosas buenas de la vida y toman medidas para fomentar su salud manteniendo una postura activa, positiva sobre la manera de interpretar la vida.
Planificar actividades que nos orienten hacia esta actitud positiva nos ayuda a mantener un optimismo sobre nuestros planes y vida, se evitan los ACV. asi que a hacer ejercicios, ir al gimnasio, practicar deportes, leer un buen libro, asumir una buena filosofía de vida, lograr los momentos felices con lo que tenemos a nuestro alcance tonifican nuestro organismo y lo más importante, quien se niega a socializar con personas de buen humor y con una buena actitud frente a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: