Gremio médico ratifica que continua el paro

julio 9, 2011


Luego de una reunión de la Federación Médica Venezolana, los profesionales de la salud ratificaron que continúan con el paro sin afectar emergencias y atención a pacientes críticos. Reiteraron que el aumento salarial de 30% decretado por el presidente Chávez el pasado jueves “es pírrico”.

Gremio médico califica de insuficiente aumento anunciado por el Ejecutivo

El gremio médico calificó de insuficiente y basado en una falsa escala de sueldos, el incremento de 30% decretado por el presidente Hugo Chávez la noche del jueves. Los profesionales de la salud aseguran que el Jefe de Estado firmó el decreto asegurando que un médico residente percibía 5278 Bs. F y ahora ganará 7100 Bs. F, mientras que un médico residente obtenía por sueldo 8000 Bs. F ahora devengará 10645 Bs F, lo que señalan es falso.

La escala salarial actual es la publicada en Gaceta Oficial de fecha 16 de Abril de 2010, en la cual el sueldo de un médico residente es de 2535 Bs. F y el de un Especialista II a 8 horas es de 2.862 Bs. F.

Por su parte, Daniela Parra, vicepresidente de Federación Médica venezolana expresó que el paro médico indefinido continuará en todo el territorio nacional. Además se mantendrán en la calle por las mejoras hospitalarias.

En el mismo sentido, solicitó una reunión donde participen Ejecutivo y el gremio médico, a fin de llegar a acuerdos en pro de la salud de los venezolanos.

Médicos del Zulia rechazaron aumento de 30%

El vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Zulia, Rafael Medina, rechazó el aumento de 30% decretado por el Presidente de la República por considerarlo pírrico y alejado a las peticiones de los galenos.

“Eso es una burla. Además de no tomar en cuenta nada de lo que venimos reclamando, las matemáticas son exactas y con ese aumento no llegamos a los 8 mil ni a los 10 mil que habla el Presidente, porque si un medico gana 2400 con ese 30% llega a 3.240”, indicó Medina.

Asímismo, los médicos exigieron que se les explicara el significado de “bono de asistencia” que, según el Presidente Chávez, comenzarán a disfrutar como un beneficio adicional

“Si el bono va ser igual al bono alimenticio de los del TSJ de 10 mil bolívares fuertes, bienvenido. Pero a nosotros desde hace años no se nos cancela ni las horas extras”, agregó.

El vicepresidente del Colegio de Médicos aseguró que el paro indefinido continuará y exhortó al gobierno nacional a hacer mesas de diálogo para solventar el conflicto.

TOMADO DE GLOBOVISION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: