Lluvia

marzo 26, 2009

 

   

     
 
Tic
 ta

cTic tac algo me hace despertar.

 

Lentamente regreso de mi   sueño,

 

mis ojos y mi estado conciente se van incorporando,

 

 ubico ese tic tac de la lluvia en este marzo,

 

 inesperada con este sofocante calor,

 

castigador  hasta después de la semana santa. 

 

 

Soñaba con las flores antes del tic tac,

 

recordaba como Catherine pudo salvar

 

su vida el día que se desplomó el puente sobre el río.

 

 Vaya no crean que es el Sena, o el Ohio River, nada que ver,

 

 un río angosto y turbio, para atravesarlo teníamos que cruzar el puente.

 

El dia anterior a ese catastrófico día era perfeto para  ir a la playa,

 

 como no ir,  mis amigos  vieneses estaban de visita en casa,

 

  mis playas caribeñas, con sus tibias aguas, su sol para broncear

 

 y tener largas pláticas dentro del mar, más sobre tanto que contar.

 

   Durante el viaje no sabia que era mas lento,

 

Si el mar o la  lluvia que caia,

No es un sueño oscuro, es un recuerdo de la lluvia 

 

 hierro desplomados,  cuerpos flotantes hacia un camino interminable. 

 

Sigue la lluvia y el tic tac como ese fatídico día cuando se cayó el puente.  

 

Esta mañana el tic tac me hace recordar.

 

Yvonne

 

 

 

 

4 comentarios to “Lluvia”

  1. Eleana Says:

    me recuerda a una melodia muy lindo amiga besos

  2. marichi Says:

    Tengo miedo a meter la pata, no se si es cierta la historia, o salio de tu linda cabecita, si es cierta es muy triste, y lo siento mucho si no lo es, es triste tambien pero entonces puedo hablar de lo que me hace sentir la lluvia, ver como moja las calles, como limpia el ambiente de polvo, cuando da contra los cristales como suenan me gusta que llueva por la noche, me gusta oir llover, me relaja, aqui en Asturias mi tierra llueve mucho, mejor dicho llovia mucho, ahora con el cambio climatologico notamos que llueve mas en las provincias donde antes hacia calor, que aqui, y ahora nosotros tenemos mas calor que lluvia, pero estar sentanda en casa oyendo llover, es algo que me relaja los nervios, sera porque me encanta el agua, el mar, el rio, sera por eso.Un beso preciosa, y feliz dia.

  3. Poesía Says:

    Bello relato!Que tengas un lindo fin de semana : ))Besos.

  4. Yvonne Says:

    Marichi no tengas miedo a preguntar, el puente cayó de verdad hace mas de 10 años, y a mi tambien me gusta la lluvia y la disfruto a todo dar. La memoria queda marcada con situaciones del pasado que a veces surgen inconcientemente y te dan un estado animico transitorio, tal vez afloran los recursos literarios de Rulfo o García Marquez. Simplemente ahí esta. Besos querida y disfruta la vida.


Responder

