Lírica de Rabindranaz Tagore.

agosto 30, 2008

 

 

 

 

Mujer, tu cesto pesa mucho , y estas rendida.

¿Hasta dónde tienes que ir? ¡Que afán de ganancia!

Piensa que el camino es largo y que la tierra

está quemando de sol.

Mira qué hondo es el lago y que lleno está.

Su agua es negra como el ojo de un cuervo,  y la

ribera baja en pendiente, tierna de yerba.

Moja tus cansados pies en el agua.

El viento del mediodía pasará sus dedos por entre tu pelo,

 las palomas te arrullarán sus canciones de cuna,

las hojas te susurrarán los secretos 

 que anidan en las sombras.

¿Qué importa que las horas pasen y se ponga el sol,

que el camino que va por la tierra desolada se pierda

 en la luz que se extingue?

Mi casa esta cerca, junto al seto de henna en flor.

Yo te llevaré, haré una cama  para ti y te

encenderé una lámpara. Y por la mañana,

cuando con el jaleo de ordeñar las vacas se alboroten

los pájaros, yo te despertaré.

 

Rabindranaz Tagore.

(Premio Nobel de Literatura 1913)  

   

 

 

 

 

 

 

2 comentarios to “Lírica de Rabindranaz Tagore.”

  1. ............... Says:

    que hermoso escrito amiga lo lei cuando me lo dejaste y lo volvi a leer ivoneee sos  un sol que tengas un hermoso dia amiga se te quiere mucho besitos milllllllllll

  2. Mayson Says:

     
    He venido a decirte que leí el poema de Tagore y me encantó, además me trajo recuerdos de años pasados cuando en Tozeur (Túnez) pintaban mis cabellos y mis manos con henna.
     
    Que tengas una estupenda semana.
     


Responder

