WIMBLEDON 2008

julio 3, 2008

 

  

 

Ganadora Final en Wimbledon? WUILLIAMS

 

Ya tenemos el apellido de la ganadora de Wimbledon 2008,  será una de las Wuilliams Serena o Venus. Es la tercera vez  que se define una final en Wimbledon  entre estas hermanas. Venus actual campeona y tetracampeona de esta competencia ganó su semifinal a la rusa Elena Dementieva (5ª. Cabeza de serie) 6-1, 7-6; mientras que Serena ganó a la China Jie  Zhenge, 6-2, 7-5 definió  su victoria tras un contundente servicio de Aces en el segundo set, por otro lado la china  entro al gran slam gracias a un “wild  car” convirtiendose en la primera tenista de su país que alcanza esta ronda.

Entre las dos hermanas Wuilliams suman 6 títulos en el césped del SW  19 y 9 finales, además de otros dos campeonatos de dobles.

  

 

 

 

SEMI FINAL MASCULINA EN WIMBLEDON 

 

 

Roger Federer y Marat Safin 

 

 

Nuevamente tendremos una final entre Roger  Federer, No. 1 de la ATP  y Rafael Nadal, No. 2. Esta  vez en Wimbledon, donde los dos temibles del tenis  se enfrentarán éste domingo. El suizo Federer es campeón en Wimbledon desde el año 2003 consecutivamente, mientras que el español Nadal va por tercera ves consecutiva en busca del título.

Roger Federer venció a Marat Safin (75), en tres set,  6-3, el ruso en este game no encontraó su mejor tenis. 7-6( tiebreack 7-3) ,6-4 Federer mantuvo su juego impecable mientras que Safin tratando de mantener su calma no pudo definir el fondo y las laterales cometiendo muchos errores no forzados.

 

En la segunda semi final  Rafael Nadal venció  al alemán Rainer Schuettler (94)  en tres set, 6-1, sin dificultad 7-6 (tiebreack 7-3), 6-4. En este set   se presenta tres macht point para Nadal cuando el set iba 6 a 3 a favor del español.  Schuettler  recupa y salva su  game y en el servicio del español define la victoria.

 

Recordemos que Roger Federer es dueño de 12 coronas de Gran Slam. Nadal cuatro veces campeón del Roland Garros. Igualará Nadal a Borg quien en 1980 logró apoderarse de estos dos grandes slam o será Federer por sexta vez el rey del césped?

El español tendrá su sexto duelo contra el suizo en una final de gran slam. Espero este domingo el triunfo de Nadal; por supuesto depende de las condiciones físicas que  ambos jugadores tengan en esta  final.  

 

    

 Mi favorito Rafael Nadal  y Roger Federer No. 1

 

FINAL DE MUJERES 

Todo preparado en All Englans Lawn Tennis. Con 24 finales de Gran Slam sumado por las dos hermanas y 36 títulos de Venus.

 

Venus logra su quinto título en Wimbledon

 

 

Venus campeona de Wimbledon

 

Venus revalida la corona ganándole a Serena 7-5, 6-4. Mucho nerviosismo y un enemigo en común, el viento.  Pienso que el temperamento fue decisivo para superar  éste obstáculo,  la paciencia de Venus mientras que la agresividad de Serena y sorprendida  aún  en el segundo set con la derrota del primero, mantienen  su  velocidad y  una actitud de ambas  al  definir con tiros ganadores, sin embargo Venus superó todo y se queda con la corona en la catedral del tenis.

 

Serena es amable a la derrota, Venus magnánime en la victoria

 

Se da inicio al primer set con servicio de Venus, mucha agresividad de Serena logrando un quiebre. Serena se muestra arrolladora y segura robándole la iniciativa a Venus con su explosión de juego. En el tercer game saque velocidad y bolea de Venus para definir su primer game con una gran bolea pegada a la net.

Venus con dificultad con su primer servicio logró  solo un pto a favor. Consigue Venus el quiebre de Serena  y recupera. 

Venus mejora el servicio con slide hacia afuera, espectaculares resoluciones por parte de las jugadoras.

Excelente passing en el noveno game, Venus le pone alma para evitar el break, bajan el ritmo sin velocidad para definir juegos con pocos errores no forzados. Oooopsss Venus told f…

Venus consigue el break para 5 a 4 y busca quedarse con el set, Venus comete error en el punto y el juez se lo concede a Serena, aunque la defensora consigue romperle el servicio.

Sin dificultad el sexto game para Venus.  Bella la derecha de Serena para precisar, pero increíblemente pierde el game y set, no por su servicio sino por los errores no forzados.

Comienza el segundo set, Venus sirviendo y Serena aun impactada por el primero, sin embargo sigue demostrando su calidad llevando arriba el game con tiros ganadores. Se presenta break point a favor de Serena (el 10ª del partido) salva Venus con aces, Deuce,  ventaja para Venus, tiro ganador de Serena, Deuce,  tercer aces para Venus, otro deuce, 11 break point para Serena, pierde el primer servicio Venus y consigue deuce con fallo de Serena en la bolea. Octavo break en este set para Serena aprovechando que Venus se cae  por el desgaste del césped.

Cuarto game hay oportunidad de quiebre, mucha velocidad con menos agresividad, pierde el servicio Serena .  En el sexto game un excelente punto de Serena moviendo a Venus a ambos extremos de fondo para definir con un mate. Primer break para Venus, deuce, ventaja Serena supera obstáculos, sim embargo termina el set con defensa de ambas jugadoras y nuevo break point a favor de Venus para quedarse con la victoria.

 

 

RAFAEL NADAL NUEVO CAMPEON DE WIMBLEDON

6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7

 

 

Extraordinaria final realizada en All England Lawn Tennis donde tres factores influyen para la decisión  de los puntos: el desgaste del césped que en la linea de fondo primordialmente en el área de servicio estaba desgatada produciendo muchos efectos inesperado sobre el pique de la pelota, el viento que desvía  y no se produce el efecto deseado sobre pique provocando out y las condiciones del tiempo que ocasionó dos paralizaciones lo cual hace que los jugadores se enfríen y luchen por seguir con el mismo rendimiento. Estos dos jugadores dieron lo máximo luchando por el campeonato cada uno  por lograr el game  y buscando errores del contricante. Nadal con su slide de revés  con bastante tosping buscó  los errores de Federen  mientras que Federer no concretó varios breack point .

el juego es el más largo en la historia de finales del torneo, mas de cuatro horas y medias.

Extraordinaria y fue un placer para nosotros como espectadores ver la calidad de juego, no es menos lo que se esperaba en estos dos jugadores.

En el  tercer game del primer set, Nadal rompe el servicio de Federer con slide profundo hacia el revés, la  posición más incomoda para Federer considerando la fuerza del español que es su mayor ofensiva, se ha demostrado que mientras la pelota de cualquier jugador rota 2500 desde el impacto con la raqueta hasta el pique,  la del español rota más de cuatro mil veces. Break point para Nadal y se queda con el primer set, 6-4.

En el   segundo game del  2ª set, Federer rompe el servicio del español;  en el 7ª  game Nadal recupera el quiebre y se coloca 4 a 3 , de dos break poing 2 ganados. Ambos jugadores siguen demostrando  su calidad y variedad en el juego. En el 8 game nuevo break point para Federer pero no hace efectiva sigue jugando Nadal con mucho tosping  llevando los servicios de Federer a varios deuce. Excelente slide de Nadal y se queda con el segundo set 6-4.

En el  tercer game del 3 set, se cae Nadal, se siente afectado por su rodilla y pide  asistencia, Federel salva su servicio. Posibilidades de quiebre para Federer en el  game 6ª pero no convierte, quedando el marcador en 3-3 varios deuce y Nadal mantiene su servicio. Van a tiebreak finalizandolo 8-6.

Comienza Nadal sirviendo el cuarto set cada uno defiende y mantienen sus respectivos servicios van a tiebreak ganándo Federer 9-8 entre aplausos y admiración por la calidad de los juegos.

Llegan al 5ª set,  cada uno defendiendo su servicio con tan solo un challenger para cada uno, que tienen que medir hasta el quinto game . En el game 15 Nadal rompe el servicio de Federer de once break poing 3 convertidos. Sirve Nadal para el game 16  siguen con magistrales devoluciones y excelentes boleas, culmina el juego a favor de Rafael Nadal.

Con respecto a los puntos de las posiciones de los dos primeros jugadores del mundo, Federer continuará siendo el número uno con 6600 puntos y Nadal con 6055 puntos.

 

 

 

Los mejores del mundo, mis idolos

 

Yvonne P.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: