Operación Relámpago libera a Ingrid Betancourt y 14 rehenes más.

julio 3, 2008

 

 Ingrid Betancuourt Liberada

  

 

Un excelente operativo denominado “Relámpago” realizó  el ejercito colombiano con apoyo del gobierno del presidente Uribe,  en la región de Guaviare para la  liberación de la excandidata, Sra. Ingrid Betancourt, los tres americanos y 11 militares más secuestrados por  la FARC.

Muy emotivas las palabras de Ingrid Betancourt, de verdad admiro a ésta mujer que pudo soportar éste cautiverio por seis años,  en medio de esas paupérrimas condiciones de vida, como cuenta su compañero en cautiverio, su mal estado  de salud físico y mental y con tan pocos recursos la ayudó a sobre vivir, gracias a ese  consuelo estando en las  mismas condiciones, a esa sociabilidad,  esa camaradería, sin darse cuenta encontró una familia por ese periodo y es por esa sociabilidad que nos caracteriza donde tenemos que encontrar un equilibrio para subsistir y darnos aliento a que soportemos esos momentos  tan triste son los que te dan valor para soportar y seguir esperanzado en que en algún momento vas a ver a tu familia, a los hijos a la madre que son los seres mas queridos para cualquier persona.

A pesar de esa tortura por tanto tiempo miraba en su rostro la alegría  y dulzura de una mujer que como ella dijo es un milagro estar nuevamente en libertad, no perdió la dulzura y el cariño que manifestaba a pesar que leía en sus ojos una tristeza interior por los dolorosos recuerdos y sabiendo que siguen secuestrados miles de personas, esta digna mujer colombiana no pudo guardar las lágrimas cuándo se refería a hechos o a tristes momentos. Ella narró la parte del operativo que vivió sin saber que era el plan para liberarla, ya cansada pero con un halito de esperanza que ese día llegase y sin darse cuenta, sin estar preparada para el momento fue volando en el helicóptero cuando le informan que son liberados por las fuerzas armadas colombianas.

En el  programa transmitido por CNN el presidente Uribe  con su carisma, con esa expresión de calma, paz, de educación, diplomacia y dominio en su gobierno, agradeció y dejo que en boca de los protagonistas del proyecto Relámpago se hicieran los comentarios sobre la puesta en práctica del operativo, y luego Ingrid Betancourt y todos los rehenes que quisieran expresar experiencias sobre sus años de rehenes. Simultáneamente transmitieron el aterrizaje en Texas con los estadounidenses secuestrados llegando a su país. 

La noticia de la liberación de Ingrid Betancourt ha suscitado una gran satisfacción  en Europa: España, Francia, Suiza. El presidente francés Nicolás Sarkosy dio apoyo a los hijos de Ingrid para que regresaran a encontrarse con su madre. También me conmoví cuando los vi expresando su agradecimiento, que madurez tan increíble ha encontrado esa flia, con esta fase tan fuerte de su vida que han aprendido a ser embajadores en defensa de la libertad de su madre.

Yvonne P.

 

Una respuesta to “Operación Relámpago libera a Ingrid Betancourt y 14 rehenes más.”

  1. HeLtOn Says:

    A pesar de que siempre hay algunos con animo de empañar una acción tan valeroso y sobretodo inteligente de los militares colombianos diciendo que hubo dinero de por medio en el rescate, estas noticias agradan y alegran a quienes mantenemos la mente puesta en el vivir sin fanatismos y en el optar por el sacudirnos de esas cadenas que nos producen estancamiento y no nos hacen disfrutar de el verdadero fin de el vivir que es la felicidad.
    El pueblo colombiano merece alegrias como esta y el mundo tambien.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: