Felicidades a los padres ejemplares en su día.

junio 15, 2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Hoy 15 de Mayo estamos festejando el Día del Padre. Este reconocimiento va especialmente para aquellos hombres que han tomado su responsabilidad en la formación de sus hijos; asumen la figura paterna en el núcleo familiar adoptando un patrón de conducta responsable en éstos tiempos de escases de valores. Con pesar muchos hijos no tienen contacto con sus padres por tener la desdicha de ser procreados por hombres irresponsables.

Sin embargo quiero acotar que éste festejo va dedicado a aquellos hombres que han dado amor a sus hijos y apoyo en las diferentes fases de crecimiento de sus hijos. 

 

Enseñarás a soñar,  

pero no soñarán tus sueños.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…

en cada vuelo,

en cada vida,

en cada sueño,

perdurará siempre la huella,

del camino enseñado.

Madre Teresa de Calcuta

 

 

 

Sin tono de crítica, a manera de experiencia encontré opiniones de hijos donde es importante

observar los siguientes criterios: 

Tú… Qué tipo de papá eres?  

El papá complaciente: No tiene límite para complacer a sus hijos formando individuos con problemas de conducta, pues en la sociedad no respetan los límites y son reportados en la escuela a cada rato. Niños sin un adecuado autocontrol y dificilmente aceptados socialmente. Poseen una autoestima inflada, nada real.

El papá extremista: Los hijos no tienen libertad de acción, todo es impuesto y domina la ley del más fuerte.. La consecuencia es que éstos niños crecen con miedo y obedecen de inmediato por el mismo miedo. Su autoestima es casi nula; incluso también son personas que pierden la confianza en sí mismos y en los demás. También pueden volverse muy rebeldes cuando son adolescentes.

El papá demócrata: es decir, que todos y cada uno en el núcleo familiar se respetan como individuos únicos e irrepetibles. Las decisiones son tomadas por todos los miembros del sistema familiar e incluso comparten obligaciones y derechos de acuerdo a la edad y la capacidad de cada miembro.  Aquí los niños que crecen bajo este tipo de padre logran obtener autocontrol, confianza en sí mismos y se respetan a sí mismo y a los demás.

El papá palermitano. Una variedad del papá cool, detrás de su máscara de despreocupación, compite palmo a  palmo con sus hijos en lo que a consumo se refiere, su pasión por el diseño, lo retro, los compacts. los libros, el chat. 

El papá futbolero. Sus simpatías deportivas son un prisma a través del cual observa y piensa su realidad concreta. Por eso ya tiene preparado el carnet de socio y la camisetita para su hijo antes de que nazca.  Es el que le puso "Diego Armando" en los "80". No resulta extraño que no presencie el parto: un banderazo de apoyo al equipo de sus amores -los verdaderos- en la sede del club tiene mayor prioridad que el nacimiento de su hijo

El papá chapado a la antigua. No cocina, no lleva a sus chicos a la escuela, no conoce el nombre de la maestra, no lava, no cambia pañales, no barre, no…

Entiende por exclusica función paternal el hecho de solventar los gastos familiares. Trae dinero y con eso alcanza. Duda de la sexualidad de todo aquel que se resigne a afrontar ese tipo de tareas extra-masculinas. 

El papá segundo cacique- Se llevó su choza a otro lado con nueva mujer y nuevos hijos. Para

éste padre los hijos anteriores no existenen, vale decir que no se preocupa si comen, visten o viven.

El papá moderno. Este padre ha entendido que pasar el tiempo con sus hijos es importante y necesario para su desarrollo. Este padro aunque no abunda baña a sus hijos, los lleva al pediatra y pasa su tiempo con ellos sin considerar que ha perdido su tiempo.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: