Confesiones de lecciones aprendidas

enero 16, 2008

 

 
 

  

 

CONFESIONES DE LECCIONES APRENDIDAS

 

 

La vida no es la cantidad de veces que respiras… sino los momentos que te quitan el aliento.

Con el tiempo las cosas se ven de otra manera, y el comienzo de la primavera es un buen momento para renovar energías…

La vida es una caja de sorpresas… me he dado cuenta del sentido que tenía lo que he vivido… cada día es un aprendizaje, pero no siempre aprendemos de la mejor manera… a veces hay que equivocarse, a veces hay que cometer errores para encontrarle sentido a la vida y reencontrar el camino…

 

Es cierto que los errores duelen, pero sólo así he podido descubrir quién soy y lo que quiero,

ya nada es igual que ayer…

A veces, es fácil que la rutina nos atrape, creyendo que la vida y las personas que tenemos es lo que queremos… hasta que algo sucede y se mueve el piso… el "mundo perfecto" que teníamos se cae a pedazos y nos hace dar un paso atrás… sólo entonces nos damos cuenta  que lo que tenemos no es lo que el corazón quiere… y llega el momento de abrir nuevos caminos… agradeciendo a la vida de que eso haya pasado…

 

 

 

Pero para saber qué es lo que hay que cambiar, primero hay que descubrir los propios miedos y temores, reconocer heridas, frustraciones y resentimientos… hay que escudriñar en nuestro lado oscuro, teniendo consciencia que descubrimos cosas que no nos gustan… que están ahí… que son parte nuestra… y que hay que hacerse cargo de ellas…

 

 

En ese descubrir me he dado cuenta de lo fácil que es caer en conflictos sin sentido y lo mucho que cuesta salir de ellos… las heridas  quedan como reflejo de lo que no estuvo bien… de cómo se dan situaciones que se pudieron evitar, solo con la voluntad de escuchar y hablando en paz en el momento oportuno con las personas que corresponde… dejando de pensar en absolutos, porque cada situación tiene muchos matices que no se ven.

 

Para reconocer los propios errores hay que tener valor y coraje, para no engañarse a uno mismo culpando a otros o al destino, cuando cada uno es el arquitecto de su propia vida y responsable de las consecuencias de sus propios actos… es necesario fortalecer la humildad para pedir perdón de corazón, aprender a perdonar y a perdonarse… disculpar y perdonar no es lo mismo… y para mi es más difícil perdonar a otros que perdonar mis propios errores…

 

 

Ha sido un desafío aprender a lidiar con la culpa… he descubierto que la culpa es la que me da pena y remordimiento, alimenta mi resentimiento, no con otros sino conmigo misma, al darme cuenta  que me equivoqué… cuando yo no debería cometer errores, al ver que por mi acciones algunas cosas salieron mal cuando pudo haber sido distinto…

 

La culpa me da vueltas, y la paja mental no me deja libre… tratando de ver la manera de arreglar las cosas… Pero no siempre se puede arreglar… porque hay cosas que no dependen de mi, sino de la voluntad de otros… hay que tener la claridad que cada decisión implica dejar algo por lograr otra cosa mejor… aprendiendo a perder y a ganar en cada decisión…

 

 

Perdonarse, pedir perdón y sentirse perdonado es una bendición y una manera de liberarse de los miedos, temores, heridas y resentimientos que se arrastran con el tiempo… Los sentimientos deben permanecer libres de emociones, y no se debe juzgar el futuro por el sufrimiento pasado… aprender a contemplar la misma montaña desde ángulos diferentes… y puede ser que ocurra un milagro y quién alguna vez fue enemigo se convierta en un "gran amigo"…

 

 

Hoy tengo claridad para ver lo que he hecho bien y lo que he hecho mal, asumiendo que hay algunas cosas que hay que trabajar conscientemente para cambiar… dejando atrás emociones y sentimientos que ya no aportan… soltando sin resentimientos y con el corazón en paz…

 

 

 

Encontré en la mística y en la magia refugio y contención… mi camino espiritual es cada vez más claro y fácil para avanzar… el poder de la sanación está en la convicción que sólo viene del corazón…

 

 

 

Cada uno escoge su propio camino, pero no se puede recorrer solo… y tengo la bendición de tener a mi familia…  he aprendido a ver más allá de lo evidente, trascendiendo tiempo y espacio…

 

Aprendiendo a estar en paz conmigo misma para comenzar a estar en paz con los demás…

 

 

Me he dado cuenta que aquellos a los que llamo “mis hermanos de camino” son los que están conectados a mi mundo espiritual, gracias a Dios son muchos, esos amigos que no juzgan sino que comprenden y perdonan los errores, con los que he aprendido a crecer y avanzar… con los que es fácil compartir la vida… 

 

Y al final hay que cerrar ciclos… los hechos pasan y hay que dejarlos ir, lo único que importa es el aquí y el ahora.

 

 

Por eso para liberar el inconsciente son necesarios los ritos de hacer cosas en el consciente, los ritos son la forma natural para recuperar la conciencia de estar vivos…

 

Y lo mejor es que me siento entera y convencida de que nadie puede definir lo que soy ni limitar mis sueños…

 

 

El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños, aunque eso signifique correr tras quimeras, trabajando por superar las dificultades cotidianas…

 

no voy a renunciar a mis sueños por nada ni por nadie, porque son lo que le dan vida a mi vida… disfrutando de las cosas más simples de la vida que también son las más extraordinarias, que sólo con el corazón abierto se pueden ver…

 

No es la esencia lo que hay que cambiar, sino la forma de vivir la vida…  comenzando a hacer cosas que nunca antes había hecho… así mi mundo mágico sera lo
que siempre sone.

   

 

Una respuesta to “Confesiones de lecciones aprendidas”

  1. Javier Says:

      Precioso el perfil y tus fotos, gracias por permitirme verlo, un abrazo cariñoso de tu amigo Javier.


Responder

